Oaxaca .- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emitió una alerta a la población para extremar precauciones, ante la probabilidad de fuertes tormentas que podrían afectar a gran parte del estado.

En un comunicado, la dependencia estatal recomendó realizar las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes, para evitar daños mayores a las viviendas, así como tener previsto el sitio destinado por las autoridades para fungir como albergue.

Además, mantener a la mano documentos importantes, como actas de nacimiento, matrimonio, títulos y papeles agrarios, y guardados en bolsas de plástico y dentro de una mochila que deje libre brazos y manos.

Indicó que si se considera que el hogar es lo suficientemente seguro, pidió permanecer en él y tener a la mano un radio de pilas encendido, para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales, en caso contrario, recomendó salir del domicilio, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

Otra de las recomendaciones es almacenar alimentos enlatados y agua embotellada, al igual que tener a la mano ropa de abrigo o impermeable, lo mismo que vigilar constantemente el nivel del agua en caso de encontrarse cerca de algún afluente.

Estas y otras medidas pueden prevenir afectaciones a la ciudadanía, no obstante, la dependencia estatal reportó que las corporaciones se mantienen en alerta para aplicar en cualquier momento el Plan Estatal de Auxilio a la Población, para asistencia en casos de desastre.