Ante la proliferación de grupos delincuenciales de robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, el diputado del PRI por el distrito de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, calificó de oportuna las indagatorias que realizan autoridades federales contra cuatro presidentes municipales de esta demarcación.

En entrevista, el legislador vio con buenos ojos las investigaciones que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de descartar vínculos con los huachicoleros.

Este jueves se dio a conocer en diarios de circulación nacional que las áreas de inteligencia de dichas dependencias en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), recaban toda la información de los presidentes municipales de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde; de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; Tecamachalco, Inés Saturnino y de Cuyoaco, José Luis Rechy.

Ante esta investigación, indicó que es necesario que se aplique a todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables pues el robo de hidrocarburos deja afectaciones «graves» a Petróleros Mexicanos y al patrimonio de los mexicanos y que además trae consigo otro tipo de delitos como el robo de autopartes.

«No solo los alcaldes sino todo funcionario público, incluyéndome deberán estar a disposición de la justicia a fin de generar transparencia por medio de las instancias pertinentes y sustentadas legalmente sin que resulte una cacería en la zona», aseveró el priista.

Abundó que el ponerse a disposición de la autoridad deberá ser bajo la premisa de generar transparencia, tranquilidad y seguridad. Somos los primeros que debemos dar el ejemplo para avanzar en la impartición de justicia.