El secretario de seguridad pública y tránsito municipal Alejandro Santizo, dio a conocer que los poblanos han dejado de usar el programa acompañamiento bancario, de ahí que el robo a cuentahabiente haya tenido un aumento.

“Aunque cerramos con cifras positivas, con menos de un evento a la semana el año pasado, yo creo que la gente cayó en un exceso de confianza, y se está reflejando”.

El funcionario solicitó a los poblanos pedir el apoyo de los elementos para trasladarlos de manera segura cuando realicen sus transacciones, afirmando que el respaldo es confidencial y gratuito.

Recordó que llegaron a tener 500 solicitudes el año pasado, actualmente van menos de 200, lo cual demuestra que evidentemente no lo están empleando, y explicó que en 2014, 2015, 2016, el robo a cuentahabiente disminuyó.

Dio a conocer que aunque conocen del programa, los poblanos piensan que no les pasará nada.

“Incuso entrevistamos a los afectados en esta semana y les preguntamos si lo conoce, nos dicen que sí, pero que no lo solicitan porque pensaron que no les pasaba  nada. Invitamos a no caer en este exceso de confianza y utilizar este programa para acompañarlos de manera confidencial, gratuita y confidencial, y eviten ser sujetos de este delito”.

Según dijo pasaron de menos de uno a la semana a uno en promedio: “teníamos menos de uno a la semana a uno a la semana, son décimas y puntos porcentuales, pero atrás de ello hay una persona afectada que le robaron su patrimonio o puso en riesgo su vida”.