A tres semanas de celebrar el Día del Padre, las ventas relacionadas con este festejo, entre ellas las reservaciones en restaurantes, comienzan a darse, y responde el mercado con una extensa variedad de productos y servicios.
Un mercado que se suma a modernas corrientes de comercialización, como el e-Commerce, para ofrecer aquellos productos que las generaciones de Millennials buscan obsequiar.
Para quienes se apegan a lo tradicional, que son aún la mayoría, el mercado ofrece desde un par de zapatos, una camisa, una chamarra o un teléfono móvil o una comida familiar en un restaurante.
Los restaurantes y cafeterías ofrecen, para esta fecha, una serie de promociones y descuentos, entre ellos postre y café gratis para el festejado, menús familiares, música en vivo, entre otros.
“Aunque no es una fecha que se festeje saliendo a comer, como en el caso del Día de las Madres, sí esperamos recibir una afluencia superior ese tercer domingo de junio”, señaló al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alán Vera.
“Lo que más se vende en ese fecha es ropa y calzado”, asegura a su vez el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera.
“Ese día la madre de familia, las hijas, buscan ofrecer una comida especial en familia, y las ventas de carne se aumentan”, asegura por su parte Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo.
Pero lo jóvenes buscan regalos especiales para papá y los encuentran principalmente en el comercio digital, que inunda en estos días los correos con todo tipo de propaganda productos y servicios. Es el caso de una “escapada” a Cancún, para una o un grupo de amigos, que comprende desde un recorrido por zonas arqueológicas, un breve curso de buceo o navegación y una noche “de fiesta”.
Abundan además las ofertas de tratamientos de embellecimiento físico, pues “papá tiene derecho a lucir bien”, que abarcan desde una membresía para cadenas de gimnasios, tratamientos de “rejuvenecimiento” que incluyen liftings faciales, o cirugías lasser para terminar o aminorar la miopía o la hipermetropía.
Captura la atención la oportunidad que ofrece una funeraria de Pachuca de obsequiar a papá un “Plan a futuro”, que le permitirá elegir su sepelio y la ubicación de su última morada.