Descarta la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que vaya a incrementar el número de parquímetros, e indicó que los aún restantes, según el contrato, podrían ser instalados en avenidas comerciales de la capital.
De acuerdo a lo establecido en el convenio con MoviPark, restan por asignar mil 600 cajones de estacionamiento, –dijo- que será analizado por la comisión de movilidad para determinar el dictamen, no obstante descartó que a la fecha se vayan a incrementar el número de dispositivos en la ciudad, más de los que se tienen establecidos en el contrato que son 2 mil 500.
De manera inicial “se empezará con lo que se tiene en el contrato y después se vería”, indicó la alcaldesa agregando que aún faltan por colocar cerca de mil 600 mismos que estudian donde se colocarán, considerando de manera inicial en las avenidas donde la ciudadanía los ha solicitado.
Algunos de los puntos a considerar son, el boulevard de San Javier, Zona Plateada, Revolución, Avenida Juárez y la colonia Periodistas por ser puntos comerciales, descartando la posibilidad de que se coloquen en zona de hospitales “no está contemplado”.
De acuerdo al recorrido que realizara la dirección de movilidad en días pasados con la empresa de los parquímetros por las calles de la capital, indicó que no se instalarán más de lo que establece el contrato, sin embargo sí consideran integrar los aparatos de cobro en las zonas comerciales antes mencionadas.
Dicha propuesta será analizada en comisiones de la asamblea municipal para posteriormente entregar el dictamen.
Agregó que a la fecha no se está haciendo ninguna negociación con MoviPark “esto se decidirá en cabildo si se aumentarán más cajones o simplemente se quedarán con los que estaban”, indicó Yolanda Tellería.