Una persona falleció y una más fue lesionada de gravedad, como consecuencia de dos riñas que se registraron en los municipios de Chignautla y Hueyapan, en ambos casos las víctimas fueron lesionadas con arma blanca y las policías municipales no lograron detener a los agresores.

El primer caso se registró en Chignautla, en donde autoridades ministeriales acudieron al levantamiento de un cuerpo en la calle Díaz Mirón de la comunidad de San Isidro, el cual fue identificado como Genaro Pozos Aquino de 42 años de edad, originario de la comunidad de Calicanto.

Se informó que el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos y se registró una riña, por lo que se iniciaron investigaciones a través de una carpeta de investigación, para identificar a los responsables de las lesiones que le provocaron a la víctima, al parecer con un picahielo a la altura del abdomen, además de un golpe en la cabeza.

Aunque se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencia, cuando arribaron al lugar ya había perdido la vida, por lo que el área fue acordonada y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Teziutlán.

El segundo hecho se registró en la comunidad de Tanamacoyan, perteneciente al municipio de Hueyapan, en donde el menor de 17 años de edad Jesús Bautista “N.” llegó a su domicilio con una grave lesión en el cuello, la cual fue provocada con un cuchillo.

Los padres de familia dijeron que aunque se encontraba delicado, les comentó que había sido agredido durante una riña, por lo que de inmediato lo trasladaron en un automóvil particular al hospital General de Teziutlán, en donde fue ingresado en el área de urgencias y los médicos reportaron su estado de salud como grave por la cantidad de sangre que perdió.