Al garantizar dar seguimiento a los pacientes que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia La Raza, el programa Pachuca sin Caries del Sistema DIF municipal asegura que el número de personas que acuden ha ido en incremento desde su instalación, llegando a los 600 en tan solo los tres últimos meses.

El programa, que arrancó el 15 de noviembre pasado, ha atendido a un mayor número de personas desde sus inicios, incrementándose hasta las 600 personas en los últimos  tres meses que brindó el servicio a quienes acuden al centro de atención, ubicado en la unidad de rehabilitación, en comparación con los resultados del primer bimestre donde se atendieron a poco más de 200 personas.

En este tema, la titular del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, apuntó al trabajo de seguimiento que en conjunto con el Colegio Superior de Odontología de Hidalgo se ha dado a algunos pacientes con situaciones más complicadas y sin ningún costo, mismos que son atendidos en la misma unidad o se direccionan a las instalaciones del Colegio.

El objetivo del programa es contribuir a disminuir el índice de padecimientos bucales en la población pachuqueña, fomentando una cultura de prevención bucal y apoyando a la economía familiar, toda vez que el programa es gratuito”.

Las actividades estarán reanudando el próximo 13 de junio en la misma sede con un horario de atención los días martes de 13:00 a 18:00 horas y los miércoles de 8:00 a 13:00 horas ofreciendo desde aplicación de resinas, amalgamas, extracciones, limpiezas dentales, remineralizaciones, selladores de fosetas y fisuras.

Para todos los tratamientos, la presidenta del Sistema DIF municipal garantizó que se cuenta con el material necesario para atender a todas las personas, ya que el Colegio de Odontología pone todo lo necesario para la atención de los que acudan.