Con la presencia de 4 mil 500 maestras y maestros de educación preescolar, el gobernador Omar Fayad Meneses celebró el Día de la Educadora.

Evento que organizó la sección XV del SNTE dirigida por el profesor Luis Enrique Morales y donde reconoció la labor que las educadoras realizan en la conformación de valores en la niñez hidalguense.

Ante las educadoras y educadores, Fayad reconoció que este homenaje debió haber sido el 21 de abril, pero se aplazó porque recién se estrenaba como secretario del SNTE Luis Enrique Morales, quien llevaba porra de Ixmiquilpan.

El gobernador agradeció a los educadores su vocación de servicio y destacó que en Hidalgo son pieza clave para la formación con valores de las nuevas generaciones, pues ellos construyen los cimientos para lograr que la niñez tenga un futuro próspero e igualitario.

Señaló que se va a continuar formando en valores a los próximos ciudadanos en el preescolar, porque desde allí obtienen sus bases, “estamos invirtiendo en más escuelas; quiero que nuestros estudiantes estén bien preparados para el día de mañana”.

Trabajamos con la visión de que una educación de calidad es la puerta para que todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante”.

Por su parte, el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, destacó la sensibilidad del gobernador por su compromiso con el sector y su interés por fortalecer a la educación, al tiempo de elogiar la labor de las educadoras y educadores, quienes inspiran a superarse a miles de pequeños.

Refrendó el apoyo de la organización que encabeza en la contribución de un entorno estable y en paz;  “tiene Omar Fayad todo el compromiso de sus maestros para alcanzar los niveles de calidad educativa que merecen nuestros niños y jóvenes, así como aportar en consolidar una mejor sociedad”.

En tanto, Sayonara Vargas, secretaria de Educación, exhortó a los presentes a continuar realizando tan noble labor con un alto sentido de la responsabilidad, ya que son las primeras guías y ejemplo que la niñez tiene en las aulas y en su primera etapa de formación educativa.

Puntualizó que las educadoras conforman el sector femenino más importante en la educación pública, con casi 5 mil integrantes por tan sólo 222 maestros educadores varones.

El magisterio hidalguense y el gobierno del estado coincidieron en la importancia de que en la actualidad se formen individuos con valores sociales, ya que actualmente se atienden 108 mil 300 infantes en mil 900 escuelas de este nivel de enseñanza básica.