Elementos de la Secretaría de Marina fueron retenidos por habitantes de Cuacnopalan, perteneciente a Palmar de Bravo, cuando realizaban recorridos de vigilancia en la zona ubicada en el Triángulo Rojo.
Durante la noche del viernes los marinos solicitaron apoyo de otras corporaciones de seguridad para ser rescatados y evitar un enfrentamiento con la población civil que, se presume, defendió a unos huachicoleros.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de las policías Estatal y Militar acudieron a las 19:33 horas a la junta auxiliar de Cuacnopalan para brindar apoyo.
Se detalla, a través de un boletín de prensa, que fueron 50 pobladores los que retuvieron a elementos de la Marina y mediante diálogo se logró que se retiraran y en el lugar se mantuviera la calma.
Es preciso señalar que Palmar de Bravo ha sido escenario de varios enfrentamientos entre pobladores y ladrones de combustible contra policías municipales, estatales y del propio Ejército Mexicano.
Detenidos tras persecución
En otro hecho, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos jóvenes que viajaban en un auto particular con galones de combustible de procedencia ilícita, lo anterior tras una persecución a la altura del municipio de Amozoc.
La mañana del sábado, los uniformados aseguraron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, un Nissan Altima de color negro y placas de la Ciudad de México, ya que transportaba 12 galones con 300 litros de combustible.