El Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), José de la Rosa López,  informó que cerca del 80 por ciento de las trabajadoras denominadas “naranjitas” cuentan con préstamos, por lo que desmintió que se les descuente de manera arbitraria su salario.

En varias ocasiones, un poco menos de 80 empleados dedicados al barrido manual, se manifestaron por disminuciones a sus quincenas, afirmando que son ordenadas por el líder del sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilitl en contubernio con el coordinador del OOSL.

Desmintió lo anterior, y sostuvo que perciben 2 mil 500 a la quincena y casi el 80 por ciento de las trabajadoras cuentan con préstamos.

Dijo que los descuentos son con el conocimiento y aprobación de las trabajadoras de limpia, “no es que se realice de forma arbitraria”.

Algunos, comentó, tienen compromisos con el Infonavit como en otras instituciones o solicitudes que piden al propio sindicato.

A la par, negó estar protegiendo a Salvador Pérez Xilot, líder del sindicato Ignacio Zaragoza como lo denunciaron las trabajadoras de limpieza, mejor conocidas como “naranjitas”.