Una ley que proteja a los periodistas mexicanos y a los trabajadores de los medios de comunicación pidió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al oficiar la misa de este domingo por la prensa poblana, el líder católico demandó condiciones de seguridad para los periodistas de todo el país y un trato digno.

Esto, después de que en varios estados se ha atentado en contra de la vida de los reporteros, sólo porque ejercen su labor de informar.

El prelado dijo que es un acto injusto matar a quienes «difunden la verdad» y llamó a los fieles a solidarizarse con esta causa.

En conferencia de prensa, refrendó su apoyo con todo el gremio periodístico y expresó que pide a Dios por ellos y por todas sus familias.

Parafraseando al Papa Francisco, el arzobispo de Puebla externó: «No teman yo estoy con ustedes».

«Quiero solidarizarme con todos los que trabajan en los medios de comunicación y con las familias de los periodistas que han fallecido ejerciendo su labor (…) Por ello pido una ley que proteja el trabajo de ustedes. La iglesia aprecia mucho el trabajo de los medios de comunicación».

Más aún, Sánchez Espinosa habló también de la integridad de los sacerdotes, pues lamentó que al igual que los periodistas son víctimas de la inseguridad.

La mañana de este domingo el arzobispo partió un pastel, ya que el pasado 21 de mayo cumplió 67 años de edad y los reporteros le entonaron las mañanitas.