Tuxtla Gutiérrez.- El Tribunal Superior de Justicia le corresponde a la sociedad, puesto que es ésta a quien se le debe dar buenos resultados y cumplir como servidores públicos, afirmó Rutilio Escandón Cadenas ante integrantes de la asociación civil Todos por un Buen Día.
El que la gente esté visitando las instalaciones del Poder Judicial, el que puedan conversar con el titular no es un favor que se les hace, es una encomienda que se está cumpliendo y que se adquirió desde el momento en que tomó las riendas de la institución, dijo el magistrado presidente, y esta es la nueva cultura de atención que está planteando para escuchar las demandas ciudadanas.
Agradeció que dicha asociación se pusiera a las órdenes para ser un eslabón con la ciudadanía y transmitir todas las acciones que está realizando la casa de la justicia, porque hoy un buen gobierno es trabajar de frente a la población, despejando dudas y mejorando los servicios, y en este caso, se ha visto el progreso de la impartición de justicia con el nuevo sistema penal.
Por su parte, Héctor Buendía de León destacó la alta solvencia moral del magistrado Rutilio Escandón reflejándose en un trabajo de confianza, profesional y una relación respetuosa con todos los sectores, y le reiteraron su apoyo y disposición para que en lo sucesivo sean tomados en cuenta en esta gran labor que hace.
Finalmente, la asociación civil Todos por un Buen Día presentaron varios proyectos que tienen, y en los de materia de justicia, puedan recibir la orientación jurídica adecuada.