Miguel Ángel Pérez Labra hizo válidos los pronósticos y se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros con vallas, esto en la segunda jornada del atletismo de Olimpiada Nacional que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
Con un tiempo de 13 segundos y 53 centésimas Pérez Labra se coronó campeón nacional de la categoría infantil mayor 14-15 años, la medalla plata fue para Joshua Gorosica, de Yucatán, con 13.67 y el bronce fue para Juan Carlos Peña, de Veracruz, con 13.82.
El nuevo monarca de los 100 metros con vallas pasó como primer lugar en si hit eliminatorio con marca de 13.76, tiempo que disminuyó en la final por 23 centésimas.
En entrevista, Miguel Ángel expresó: “me siento muy satisfecho por todo el trabajo que hemos llevado a lo largo del año, este triunfo sirve al estado y a mis compañeros como inspiración y motivación porque venimos a demostrar que Hidalgo esta hecho de grandes atletas”.
Asimismo, dedicó la medalla de oro a su familia por estar presentes en cada competencia, a sus entrenadores, José Merlín Maza y Felix Serrano, pero especialmente a su hermano Darío Pérez Labra quien es parte fundamental en lo mental y emocional, así como al estado por el apoyo brindado para su preparación y fogueo previo a su participación en Olimpiada Nacional.
Finalmente, envió un mensaje de agradecimiento a la Bella Airosa por sus mensajes de aliento y apoyo, que expresaron a través de redes sociales minutos antes de competir y a quienes les dedicó el triunfo cosechado.
En otras competencias realizadas esta mañana, Itzel Sánchez entró en acción en los mil 500 metros planos, juvenil menor 16-17 años, prueba en la que terminó con un tiempo de 5:01.18.