El robo a casa habitación, el robo a comercio y robo a autopartes ha incrementado hasta en un 40 por ciento en el municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer el comisario de Seguridad Pública de esta demarcación, Gilberto Herrera López, quien señaló que esto también se debe a que la ciudadanía ya denuncia.

Indicó que pese a los diversos programas que se ejecutan para mantener la seguridad en la demarcación, este repunte en la cifra de aquellos delitos que impactan en la sociedad se debe a que la población ya realiza las denuncias pertinentes y por ello esta cifra se ve visible.

“El incremento es con repunte al tema general, tenemos una incidencia general de 4 mil llamadas de auxilio al mes, tenemos que descontar las llamadas falsas, las que no tienen reales, y de esas tendremos 200 llamadas efectivas y sólo el 40 por ciento de la gente que denuncia”.

Tan sólo informó que en el robo a comercio, son las tiendas de conveniencia Oxxo las que registran el mayor número de hechos, de los 20 que operan en la localidad hasta el 80 por ciento de ellos han sido asaltados.

Refirió que se busca trabajar con estas empresas ya que debido al esquema de trabajo que mantienen no se puede realizar una denuncia ya que los afectados cambian de horario normalmente.

“En el robo a comercio tenemos 100 por mes, y el 90 por ciento son en Oxxo, eso es lo que ha causado que se incremente la incidencia, nos vemos diezmados si las diferentes empresas no nos apoyan”.

Puntualizó que se manejan programas de Comercio Seguro, Vecino Seguro por medio de Prevención del Delito a fin de apoyar a los habitantes a auto – protegerse y saber cómo reaccionar en una determinada situación.