Destacadas personalidades y autoridades de todos los niveles de gobierno se dieron cita en el 25 aniversario del Periódico Síntesis, evento encabezado por el presidente de esta casa editorial, Armando Prida Huerta, y el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

De esta forma, el periódico Síntesis nuevamente hace gala de su posicionamiento en el estado como un medio de comunicación cercano a la ciudadanía, muestra de ello son los reconocimientos que entregó, a la destacada atleta tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo, que a base de esfuerzo y constancia ha logrado mantenerse en altos niveles de este deporte a nivel nacional e internacional.

Al exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, por su trabajo a favor del estado de Tlaxcala, a don Raymundo Vega y Crespo, destacado comunicador con una trayectoria impresionante, y a la asociación civil Caritas Pobres, que hace un gran trabajo para lograr que niños en situación de vulnerabilidad tengan elementos básicos y cotidianos para mejorar su vida.

Este escenario fue el escaparate ideal para hacer un pronunciamiento en contra de la agresión a periodistas, hecho que se ha repetido en varios puntos de la geografía nacional, y el anuncio por parte del gobernador de estrategias a favor de los comunicadores en el estado y el país para proteger la libertad de expresión, una lucha que nunca debe dejarse caer.

Ya es un largo camino recorrido por este diario, ampliando durante el trayecto su rango de acción a varios estados del país y siempre con ambiciosos proyectos.

Es un medio de comunicación que se ha adaptado a la transformación tecnológica a través del tiempo y que ahora más que nunca marcha de una forma acelerada, sin embargo, de forma impecable y profesional, Síntesis le sigue los pasos.

Han sido años de retos cotidianos y la transformación es palpable, está ahí en las hemerotecas, ahora la labor de Síntesis navega por la supercarretera de la información, lo que le permite llegar a lugares insospechados a la vez que mantiene un acercamiento constante con las nuevas generaciones a las que les es tan natural la tecnología.

Vaya una felicitación y el mejor de los deseos a este gran equipo de trabajo, seguramente con muchos desafíos profesionales por vencer.