El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, adelantó que el gobierno del estado está en tratos para atraer más inversiones, tanto nacionales como extranjeras, por lo que esperan estar en la posibilidad de dar otros anuncios en septiembre, con lo que se superaría la meta de inversión de 10 mil mdp para Hidalgo en este primer año.

Romo Cruz indicó que las ocho empresas que se habían anunciado recientemente invertirían en Hidalgo, actualmente la totalidad están en proceso de instalación y desarrollo y en las próximas semanas se emitirá un reporte de manera regular sobre cómo van estas nuevas inversiones, “pero en términos generales, lo que puedo decir es que todas las inversiones van en tiempo y forma en este momento”.

Expuso que sobre la meta que están buscando de los 10 mil mdp en inversión, solamente le faltan 300 mdp para alcanzar el objetivo, y están trabajando para no sólo alcanzar esa meta, sino superarla, “el objetivo es llegar y quizá superar los 10 mil mdp por instrucción del gobernador”.

El secretario adelantó que están en puerta más inversiones, adicionales a las ya anunciadas, pues se tiene un paquete de prospectos de nuevas inversiones, “depende de nosotros el buscar que aterricen mucho más rápido, pero al final de cuentas son tiempos que tenemos que respetar”.

Sí hay más prospectos de inversión, son prospectos que están siendo atendidos por el gobernador Omar Fayad  en su carácter de ventanilla única de las nuevas inversiones y la expectativa es que en las próximas semanas continuemos con los anuncios para alcanzar la meta”.

Romo Cruz compartió que los prospectos de inversión que se tienen superan lo requerido para alcanzar la meta, tanto de inversiones nacionales, como extranjeras procedentes de diferentes países, ya que el gobernador ha pedido diversificar las inversiones, mismas que aterrizarían hacia diferentes regiones del estado y en diferentes sectores industriales.

El secretario dijo que los empresarios han respondido muy bien al tema de la ventanilla única con el gobernador, pues ante un escenario económico adverso que se está observando, mientras en otros estados está habiendo contracción de inversiones, en Hidalgo se está viendo un crecimiento muy importante, por lo que buscan que Hidalgo se convierta en uno de los 6 estados del país en donde de manera regular, ingresan inversión arriba de 10 mil mdp al año.

Eso va a hacer que Hidalgo pase de estar entre los estados que se encontraban más abajo en materia de atracción de inversiones, a los estados punteros a nivel nacional”.

Para los empresarios, la facilidad de ejecución es lo que más ponderan de esta ventanilla única, ya que lleva a evitar la corrupción, además de generar menores costos de instalación y proporcionar mayor certidumbre, “eso traducido en pesos pues suman varios miles de millones de pesos”.