El presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui llamó a los actores políticos a no politizar el tema de la seguridad publica, pues en la medida en que se abona al tema se agudiza el problema, y la percepción entre la sociedad crece.

Asimismo, dijo que ante las circunstancias es conveniente que todos coadyuven en el fortalecimiento de las instituciones y generen confianza en ellas, debido a que de esa forma se le cierra la puerta a la delincuencia.

«El tema de la seguridad, preocupa y debe ocupar a todos, en el caso del Congreso estamos haciendo lo necesario como el mantener un marco legal acorde a las circunstancias. Además desde el legislativo pondremos por delante mucha madurez  política y seremos factor de estabilidad», subrayó.

Abundó que la inseguridad que perciben los ciudadanos no sólo es un tema del titular de la Seguridad Pública y Transito Municipal, Alejandro Santizo ni del alcalde Luis Banck Serrato, sino de todo ciudadano.

De igual forma, rechazó que con el relevo de funcionarios o que rodean cabezas, el problema se vaya a solucionar, mientras tanto, reiteró que el Poder Legislativo respaldará las decisiones y acciones que emprenda la autoridad para combatir la delincuencia.

Abundó, que buscará al alcalde capitalino, Luis Banck para conocer sus estrategias en materia de seguridad y apoyarlas al igual que las del gobernador Antonio Gali Fayad.

«La inseguridad es un tema que no se va a resolver de la noche a la mañana, o por qué algo se haga o se deje de hacer, sin embargo haré la parte que me corresponde y le pediré al diputado Mario Rincón par que desde el Congreso instrumentemos alguna acción de vinculación para contrarrestar el problema».