El dirigente municipal de Acción Nacional, Pablo Rodriguez Regordosa, mencionó que en este proceso de actualización de la afiliacion de militantes del albiazul,el padrón podría disminuir en un 35 por ciento.
A unas horas del arranque del proceso de actualización de datos de militantes con la huella digital, en el estado, el dirigente municipal aceptó que sigue en el aire que pasará con aquellos panistas que no hagan el trámite.
En ese sentido, subrayó que el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indica que debe ser dado de baja los panistas en este supuesto, sin embargo, no detalla el cómo hacerlo, que es responsabilidad de la dirigencia el darle claridad al respecto.
Rodríguez Regordosa, cálculo que independientemente de que el padrón del PAN en el país que fue avalado por el INE hace tres meses y que es de 430 mil personas, en Puebla podrían actualizar sus datos alrededor del 65 por ciento del listado original de 33 mil poblanos, porcentaje que es el promedio de los que y hicieron dicho procedimiento en otros estados.
Con respecto al proceso de actualización, el dirigente dio a conocer que el trámite por militante dura en promedio 22 minutos, y se instalaron en los comités municipales del albiazul 63 módulos.