Alberto Severino Jaén Olivas fue electo ayer como director general del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), mientras que Adrián Moya Escalera ganó la dirección general del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El primero de ellos ganó el cargo al competir encabezando una planilla única, mientras que Moya Escalera venció a Luis Carlos Romero Quezada.
Jaén Olivas venía desempeñándose como Consejero Maestro del área de Derecho del instituto, el cual aseguró, encauzará de acuerdo a proyectos ya consolidados en el Plan de Desarrollo 2011-2017, que está concluyéndose.
Se iniciará entonces con un nuevo plan de trabajo, dijo, en el que buscará esencialmente “visualizar a la universidad a nivel internacional en este mundo global que estamos viviendo”.
Habrá de darse continuidad a programas como el de Fortalecimiento de los Derechos Humanos, el de Evaluación y Seguimiento, “y sobre todo reafianzar relaciones con el Patronato Universitario, que es nuestra principal fuente de recursos”.
El Icshu atiende actualmente a 3 mil 355 alumnos inscritos en 10 programas educativos.
Eligen director de la prepa de Ixtlahuaco
Con una población escolar de 72 alumnos, la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco, que inició actividades en enero del presente año, se ha propuesto integrarse al Padrón de Buena Calidad de Bachilleratos, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, aseguró ayer su director, Daniel Hernán Mondragón Medina, tras ser electo oficialmente en este cargo, el cual desempeña desde diciembre de manera interina.
Con estudios de Maestría en Tecnología Educativa, el licenciado en Derecho de la UAEH, de 33 años de edad, obtuvo el nombramiento de manera oficial al competir ayer representado una planilla única.
Recordó Mondragón que la prepa de Ixtlahuaco venía funcionando anteriormente como una preparatoria incorporada, pero a partir de diciembre del año pasado se determinó que formara parte de la universidad, para lo cual fueron construidas instalaciones propias, con una inversión de más de 25 millones de pesos, “y al ser dependiente creo que es la preparatoria número uno”.
Informó que en el plantel se viene trabajando en base al Plan de Desarrollo de la universidad, “con especial énfasis en materia de calidad educativa”.
Sobre su interinato y posterior elección, dijo que el primero le dio la oportunidad “de conocer a la población, al personal académico y la razón de ser de la institución, que son los alumnos, los que me alentaron a participar en esta elección para competir en el cargo”.
La preparatoria en cuestión imparte el segundo, cuarto y sexto semestres, y se prepara para trabajar con la totalidad de los semestres en el segundo período de estudios del año.