La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán realizó la entrega de parques vecinales en el barrio San Clemente y la colonia Del Castillo de la capital hidalguense, donde resaltó que la integración familiar es fundamental para que la niñez y la juventud pachuqueña alcancen un desarrollo social libre de violencia y alejados de los vicios.

“Es fundamental trabajar en la rehabilitación de espacios públicos para brindarle a la ciudadanía un lugar digno, moderno, seguro y de calidad para desempeñar actividades físicas y lúdicas; así como un punto de reunión y sana convivencia entre amigos o familiares, donde se fortalezcan los valores y tradiciones”.

Tellería refirió que con ello se combatirá la delincuencia y se reconstruirá el tejido social, objetivo de esta administración, que en trabajo con la ciudadanía, busca la transformación de Pachuca en una ciudad humana y alegre, con servicios que eleven la calidad de vida de los pachuqueños.

La alcaldesa anunció que en las próximas semanas se instalarán las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando y Comunicación C2 por lo que pidió a los colonos su colaboración para denunciar cualquier irregularidad o mal uso de las instalaciones.

También exhortó a los vecinos a que sean los vigilantes de los parques, para cuidarlos y mantenerlos en buen, pues son ellos los principales beneficiarios.

A la entrega de estos espacios asistió Víctor Hugo Velazco, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien destacó la labor de Tellería Beltrán como presidenta municipal de Pachuca, de quien dijo tiene el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía.

Manifestó que gracias a ello, se lograron recursos por más de nueve millones para habilitar seis parques en San Clemente, 16 de Enero, Cuauhtémoc, Villas de Pachuca, La Palma y en la colonia Del Castillo, correspondiente a 2016.

Además, con fondos de este año se rehabilitarán cuatro parques más en El Palmar, Renacimiento, Santa Matilde y Parque del Sol, con un presupuesto de 10 millones de pesos.

En lo referente al parque San Clemente, la obra tiene 311 metros cuadrados, una área reacondicionada con concreto ecológico, dos botes para la separación de basura, pintura en canchas y paredes, rotulación institucional, señalética, juegos infantiles, áreas verdes, reja perimetral, bancas y alumbrado con presupuesto total de un millón de pesos.

Para el parque en la colonia Del Castillo se rehabilitó un área de 218 metros cuadrados igualmente con concreto ecológico, se instalaron botes para la separación de basura, pintura, rotulación, juegos infantiles, árboles naturales, reja perimetral, bancas, alumbrado, andadores,  además de aparatos para ejercicio al aire libre, explicó Enrique Bazán Weichselbaum, coordinador de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Esta entrega corresponde al recurso federal 2016 de ese rubro, del cual se destinaron dos millones de pesos para la rehabilitación de ambos parques.

Enrique Bazán explicó que a través de estos trabajos, coordinados con los diferentes niveles de gobierno, se prevé mitigar la delincuencia y fomentar la sana convivencia.

En la entrega estuvieron presentes, Vicente José Quintero Ortiz, delegado del barrio San Clemente y Jorge Pérez Oropeza, delegado de la colonia Del Castillo, quienes agradecieron a la alcaldesa; así como secretarios y  regidores del Ayuntamiento, a la diputada Gloria Romero León y a Citlatli Jaramillo, de la Contraloría de Gobierno del Estado, que el recurso se haya aplicado de forma correcta, en un ejercicio de transparencia.