En un comunicado, indicó que a través de este ejercicio, desarrollado los días 27 y 28 de mayo en 31 sedes del estado de Puebla y de la Ciudad de México, y en el cual participaron 1 mil 124 docentes de la entidad, quienes mostraron vocación y compromiso con la enseñanza de la niñez, así como responsabilidad para fortalecer su profesionalización.
La jornada, que se realizó en distintas sedes, se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos, por lo que se reconoce el empeño y dedicación de las y los docentes oaxaqueños, apuntó IEEPO.
Señaló que a aquellos asistentes en este fin de semana, que a su vez participaron en el proceso de regularización de noviembre de 2016, sin importar el resultado obtenido, se les otorgará su nombramiento con código 95 y efectos abiertos.
En tanto, el personal que no participó en el proceso de regularización, que ingresó al servicio antes del 1 de marzo de 2013 y que actualmente tiene nombramiento en código 95 – con independencia del resultado que obtenga – se le otorgará un nombramiento definitivo con código 10 y efectos abiertos, con los derechos y obligaciones de ley.
Por otra parte, las y los maestros que obtengan resultado “bueno” podrán ser acreedores a la promoción por horas adicionales. Para quienes obtengan resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial, apuntó.
Precisó que quienes obtengan un resultado “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos.
Puntualizó que, a las y los maestros que obtengan un resultado “insuficiente”, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) les brindarán acompañamiento para recibir formación continua.
El comunicado concluye que con este Ejercicio de Desempeño para Docentes de Oaxaca, los Gobiernos Federal y Estatal refrendan su compromiso con las y los maestros de la entidad para velar por sus derechos laborales y por la educación de cerca de un millón de estudiantes de nivel básico del estado.