Oaxaca .- Autoridades estatales, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), implementaron el protocolo de búsqueda por dos personas desaparecidas en un río de la región de la Cañada.

Autoridades municipales reportaron a Protección Civil que Uriel Rodríguez Sánchez y Gilberto Rodríguez Castillo de 18 y 19 años, respectivamente, ingresaron la tarde del domingo al Río Grande, a la altura de la población de San Isidro, perteneciente al municipio de San Juan Coatzóspam, sin que se les volviera a ver.

Por ello, en coordinación con autoridades municipales, el delegado honorífico de la Cepco, Raúl Soto Bazán, inició con los protocolos de seguridad y búsqueda implementados en estos casos, que se ha extendido a Chiquihuitlán de Benito Juárez, así como los municipios aledaños, ya que este río desemboca en la presa “Miguel Alemán”.

Las lluvias que han caído en la zona han provocado que la corriente del Río aumente por lo que se han dado las indicaciones para que las personas no realicen actividades recreativas en la zona.