El Secretario de Seguridad del municipio de Mineral de la Reforma, Jaime Valle Flores, descartó que sus elementos se pongan en riesgo al brindar datos personales a la ciudadanía de la zona donde brindan servicio para ofrecer una mayor atención.

Derivado del programa municipal que maneja la dependencia, informó que se han instalado elementos de forma fija dentro de los 16 cuadrantes en los que esta sectorizado el ayuntamiento, y por petición de la misma ciudadanía, se ha pedido el acercamiento con los preventivos y la población de manera que conocen su nombre y apellido e inclusive número de teléfono.

Dentro de las distintas colonias de Mineral de la Reforma, la población tiene acceso a la información de cada policía que vigila su zona, es decir nombre completo y su teléfono personal para dar parte de inmediato sobre cualquier situación.

Valle Flores comentó que el programa de personalizar la policía ha sido en demanda de la población quien ha pedido el acercamiento con los que vigilan sus calles, no obstante también se ha requerido entre vecinos que se conozcan para reportar la presencia de personas o vehículos extraños.

No obstante,el secretario descartó que esto ponga en riesgo la seguridad de los mismos policías ya que a la fecha no se ha tenido reporte de ninguna agresión hacia ellos, por lo que garantizó que con ello se da un tiempo de respuesta de cinco a seis minutos.

Pese al programa, recalcó la presencia del robo a casa habitación con un índice de 1.5 robos diarios sigue siendo el delito que más impacta en las colonias reconociendo la falta de elementos.

Añadió que buscarán integrar cincuenta elementos más, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable ya que la población difícilmente busca integrarse “por los requisitos que se piden desde los exámenes de control y confianza, la preparación que toma nueve meses en la academia”, consideró el secretario municipal.