Con la intención de fomentar en las nuevas generaciones valores como la participación, el bien común, la solidaridad y el respeto, así como una nueva cultura contributiva, la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y la productora de cine Matatena, llevan a todo el país el cortometraje “Y tú ¿Cómo contribuyes”, cuyos personajes son niños.
Al informar al respecto, la Prodecon destacó la importancia de trabajar con las nuevas generaciones en una cultura contributiva que lleve a abatir la informalidad económica y a tomar conciencia de la obligación de todos los mexicanos con actividades económicamente productivas, de contribuir.
Cabe recordar que de acuerdo a organismos como “México, ¿cómo vamos?”, la informalidad alcanza, en Hidalgo, el 72 por ciento, con un 69 por ciento promedio en el país.
El cortometraje muestra a una niña que despierta sobresaltada en una habitación extraña: Es la recámara presidencial. Ella preside un país que está en plena decadencia, entonces llama a sus amigos y juntos tratarán de rescatar una forma de vivir dignamente al contar con la contribución de todos.
Desde hace dos años la trabaja en proyectos enfocados a los niños y las niñas, a través de Prodecon Peques.El cortometraje será llevado a escuelas públicas y privadas en todo el país, y mientras puede ser visto en la página oficial de esta procuraduría.