Con una afluencia esperada de más de 20 mil asistentes y una derrama económica de unos 10 millones de pesos, tendrá lugar del 3 al 11 de junio la Feria del Señor de Singuilucan.

En conferencia de prensa, en la Secretaría de Turismo, el alcalde Mario Hugo Olivera afirmó que se trata de una feria de origen y tradición religiosa que busca promover las riquezas del municipio a través de actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Será este un evento netamente familiar, aseguró, para luego invitar a conocer los destinos turísticos de la región, como haciendas, zona arqueológica Del Pedregal, zonas para acampar y en zonas boscosas.

A su vez, David Ramírez, coordinador general del evento, informó que se tendrán actividades para niños, jóvenes y adultos, entre ellos el Primer Concurso de Pulque, con premios en efectivo y exposición y venta de todo tipo de “curados”.

Se ofrecerán además espectáculos en el Teatro del Pueblo, con la participación de grupos musicales de renombre, se dijo.

En su oportunidad, Anayeli Bravo Hernández, directora de Turismo, informó que se ofrecerá también una Expo Ganadera, con 15 corraletas y un impacto nacional e internacional.

Esta expo concluirá con un rodeo de Baile de Rodeo de Medianoche, en el que se contará con la presencia de 9 toros y 9 jinetes, además del grupo estelar “Palomo” y otros artistas.

El director de Innovación Turística, de la Sectur-Hidalgo, Juan Pablo Lemus, subrayó que estas ferias patronales nos dan identidad cultural, además de mover positivamente los tres indicadores del turismo, como son afluencia, derrama económica y ocupación.