La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) manifestó su indignación por el asesinato de uno de sus estudiantes y de su padre -ocurrido el fin de semana en una pozolería de la ciudad- e hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para «ubicar las prioridades donde deben ser».
En rueda de prensa, el rector de la universidad, Emilio José Baños Ardavín, dio lectura a un comunicado expresando su procuración por la escala de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad y el estado, de la que algunos miembros de su comunidad han sido víctimas.
Entre las que se encuentra su estudiante Rafael, de Medicina Veterinaria, y su padre del mismo nombre que fueron privados de la vida el sábado al resistirse a un asalto mientras cenaban en la pozolería Los Ángeles, ubicada en la colonia Amor.
«Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino que ha sido profundamente lastimada, nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo», dijo el rector.
Pidió a las autoridades esclarecer éste y otros hechos, garantizando que no exista impunidad, exigiendo justicia pronta y expedita, ya que mensualmente se registran ocho Incidentes menores, al antes referido, fuera de la senda universitaria.
«No podemos dejar de denunciarlos y exigir que se ponga toda la atención para poder revertir esta situación para que verdaderamente se combata la impunidad».
Sobre las propiedades, pidió tanto al alcalde Luis Banck, como al gobernador Antonio Gali, centrarlas en la seguridad y el combate a la desigualdad.