500 jubilados y pensionados de todo el estado de Puebla festejaron en el centro de Conveciones de esta ciudad el día del maestro con la presencia del secretario general en la entidad poblana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso.
En su turno al micrófono Ariza Alonso señaló estar consciente de todas las necesidades que tienen este sector y aseguro que realizara las gestiones necesarias para poder apoyar en le medida de lo posible a los jubilados y pensionados que han dado su vida en la aulas.
Agradeció al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra por el recibimiento y por los alimentos que corrieron por cuenta de la administración que encabeza y que fueron disfrutados por los exdocentes.
Por su parte Galeazzi Berra, reconoció la labor que los presente realizaron durante sus años de actividad laboral porque aseguro que la única manera de crear y dejar buenos seres humanos al mundo es a través de la educación, por ello solicito a los presentes no abandonar del todo su don de educar, no olvidar su vocación y seguir sembrando en las generaciones por venir la enseñanza.
En el acto una de las peticiones específicas tanto para Alejandro Ariza como para José Luis Galeazzi es llevar el mensaje al gobernador del estado Antonio Gali de la necesidad que tienen los pensionados y jubilados de un aumento en sus pagos.
Ante ello el alcalde se comprometió a ser el porta voz de esta necesidad y por su parte el secretario del SNTE en Puebla señaló, en entrevista posterior, que en lo que respecta al aumento de 15 días en sus pensiones no es algo factible pero si lo es un aumento de esa misma cantidad de días en su bono de fin de año y aseguró que es algo sobre lo que ya se está trabajando.