Tizayuca. Con la finalidad de actualizar y mejorar el servicio de agua potable en diez fraccionamientos, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (Caamth), llevó a cabo el cambio de la bomba sumergible del pozo localizado en Jardines.

Sobre estas acciones que se realizaron por instrucciones del presidente municipal,  Gabriel García Rojas, el titular de la Caamth, Sergio Soto Hernández, explicó que los complejos habitacionales que se vieron beneficiados con esta obra son: Jardines 1 y 2, Almendros, Marbella, Vista Hermosa, San Ángel 1 y 2, Nuevo Pedregal, Rojo Gómez y Unidad CTM.

Dio a conocer que la maniobra del cambio de bomba tuvo una duración aproximada de 12 horas y aseguró que con esta acción se pretende  mejorar el sistema de suministro de vital líquido que opera para estas comunidades, ya que este nuevo equipo permitirá la extracción de 45 litros por segundo, que beneficiarán a 20 mil habitantes.

Soto Hernández refirió que el cambio de la bomba se autorizó con el propósito de dar el volumen necesario de agua potable para satisfacer las necesidades de la población del este del municipio que dependen de este pozo.

Para acordar estas acciones, las autoridades municipales sostuvieron una mesa de trabajo con los Comités  Vecinales de los Fraccionamientos Marbella, Vista hermosa, Jardines 1 y 2, Almendros, Nuevo Pedregal, San Ángel 1 y 2 , a quienes se les informó el estado que guardaba el pozo localizado en Jardines 1 y su operación.

Sergio Abinadab Soto anunció el próximo arranque del pozo Marbella, el cual aligerará la carga de trabajo del pozo jardines 1 y permitirá regular de mejor manera el abasto de agua necesaria para toda la población que depende de él.

El director de la Caamth agradeció la comprensión por estos trabajos que tienen como objeto el regularizar el servicio y reafirmó su compromiso con la población de que los trabajos concluyan oportunamente.