Almoloya de Juárez.- El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Almoloya a entregar semilla de cebada para mil 400 productores hidalguense a través del programa Kilo por Kilo, que tuvo una inversión de 7 millones de pesos.

Fayad agradeció a los beneficiarios su cálida bienvenida en la entrega de semilla de cebada para productores de la región del Altiplano hidalguense. Afirmó que el programa Kilo por Kilo destaca la fuerza que tienen las mujeres productoras, quienes son clave para el desarrollo de Hidalgo.

Es mi objetivo mantenerme cercano a nuestros pequeños productores; vamos por más resultados para las familias vulnerables del estado”.

Indicó que el gobierno del estado está invirtiendo más de 7 millones de pesos en la entrega de semilla de cebada para la siembra de 14 mil hectáreas en la región del Altiplano.

Con ello estamos beneficiando a más de mil 400 productores de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala y Singuilucan”.

Fayad apuntó que con visión y responsabilidad, se impulsa el crecimiento y la productividad en el sector primario hidalguense mediante el programa Kilo por Kilo.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con Sagarpa para apoyar a nuestros productores a reactivar y sacar adelante sus tierras. Es mi firme compromiso detonar el desarrollo agrícola, con acciones tangibles para el aprovechamiento de las tierras de nuestros campesinos”.

Para concluir, el mandatario estatal destacó que la actual administración trabaja en gestionar los recursos suficientes para echar a andar un proyecto maltero en la región del Altiplano.