Al entregar el premio Ceneval al desempeño de Excelencia – EGEL a 954 estudiantes de 83 universidades públicas y particulares del país, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, pidió a los jóvenes a que, en coordinación con sus instituciones respectivas, se involucren de manera positiva al desarrollo nacional.

«Este premio se otorga con el propósito de reconocer y motivar a egresados de diversos programas de licenciatura promoviendo entre los jóvenes la cultura del mérito», subrayó ante la presencia de Rafael López Castañares, director del Ceneval.

Desde el Complejo Cultural Universitario, el directivo presumió que desde la BUAP se suma a ese pronóstico y los fortalece a partir de los trabajos que realice con los consejos técnicos y docentes que comparten su experiencia en la consolidación de esas evaluaciones.

Y es que aseguró que el Ceneval ha promovido la calidad de la educación mediante evaluaciones válidas, confiables y pertinentes que contribuyen al fortalecimiento de la educación superior.

Incluso, Esparza Ortiz adelantó que a partir de este año la aplicación y acreditación de los EGEL forma parte de la estructura curricular de los planes de estudios de la máxima casa poblana.

Es decir, los alumnos deben cursar una asignatura que los preparara para presentar el examen y que el EGEL es requisito de titulación para todos los estudiantes.

Los hoy premiados alcanzaron el nivel de sobresaliente en el periodo julio – diciembre del 2016.

En Puebla fueron un total de 49 jóvenes que recibieron el reconocimiento de 6 instituciones públicas y privadas como la BUAP, Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, del Valle de México, Universidad Iberoamericana, y Upaep.