Alrededor de la historia de una astrofísica interpretada por Maite Perroni, la producción de la cinta «Dibujando el Cielo» ha tomado el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM ubicado en la localidad de Santa María Tonantzintla de San Andrés Cholula, Puebla, como una de sus locaciones principales.

El rodaje de la cinta se extenderá por cinco semanas, de las cuales llevan semana y media en Puebla, antes estuvieron en la Ciudad de México, a donde regresan la próxima semana para concluir el 10 de junio, señaló a este medio el productor, Christopher Hool.

Durante el claquetazo oficial en citada locación en la que se dio cita también Leoncio Paisano Arias, presidente Municipal de San Andrés Cholula, Ana Claudia Calderón, directora, señaló que ese es el sitio dónde dos de los personajes principales trabajan.

Estos son, «Sofía (Maite Perroni) y Gerardo (Christian Vázquez), ella es una astrofísica que lleva toda su vida enfocada en el espacio y en el cielo y no se ha dado cuenta de lo que existe a su alrededor. Lo que va pasando en la trama la va haciendo voltear de nuevo a la tierra y valorar todo lo que tiene».

En su intervención Maite Perroni dijo que todo el equipo se encuentra emocionado con el proyecto, pues «es una historia en donde además de enfatizar en una profesión tan importante como la de la astrofísica, nos damos la oportunidad de estar en los Pueblos Mágicos que tiene nuestro país».

Agregó que el trabajo que ellos hacen como actores, alrededor de toda una producción fílmica, «también nos permite compartir de una manera indirecta la belleza que tiene nuestro país culturalmente hablando, porque hay gastronomía, hay cultura, historia y muchas cosas de las que debemos sentirnos orgullosos como mexicanos».

Sobre su personaje acotó que la audiencia conocerá a una mujer que está en un proceso de reencontrarse y reconciliarse con su vida terrenal después de haber pasado muchos años en las nubes.

Por su parte, Christian Vázquez agregó que es «padre estar aquí, trabajando y conociendo lugares, es de las más bonitas experiencias como actor, son lugares en los qué tal vez uno nunca hubiera imaginado estar». Él encarna a Gerardo, un astrofísico muy inteligente y muy estudioso.

Sin embargo, «le hace falta algo muy importante en su vida, que es el complemento de todo ser humano. También todos tenemos que amar, no sólo es el trabajar y trabajar. Entonces Gerardo en esta historia se da cuenta de eso. La película es un viaje muy bonito, muy generoso en todos los sentidos».

Con «Dibujando el Cielo», afirmó, muchos jóvenes se sentirán motivados a descubrir la astrofísica, una profesión interesante que incluso él desconocía y la que poco a poco ha ido descubriendo con pasión a través de los ojos de su personaje.

Hool concluyó que de San Andrés Cholula visitarán más lugares como su zócalo y las faldas del Popocatépetl, «hemos elegido las mejores locaciones para proyectar la imagen de México y sobre todo de Cholula», pues a él en sus películas siempre le ha gustado que el público nacional y extranjero conozca ese lado de país y «poder contarlo dentro del contexto de una película es maravilloso».

«Dibujando el Cielo» se estrenará el primer trimestre de 2018 y será distribuida por Videocine.