La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) comenzó con la reparación de los hundimientos de la carpeta asfáltica, registrados este fin de semana en colectores sanitarios y pluviales de la colonia Gonzalo Bautista y de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan, respectivamente, pertenecientes a la capital.
Los trabajos de reparación en ambos puntos, son ejecutados por las empresas encargadas, sin que esto represente una afectación al erario, debido a que permanecen vigentes las garantías.
Después de un recorrido por parte de personal de CEASPUE, Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Puebla, y Agua de Puebla para Todos, se determinó lo siguiente:
Uno de los hundimientos se reportó en el colector pluvial ubicado en el cruce de las calles Aquiles Serdán Sur y Josefa Ortiz de Domínguez, de la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan, debido a una precipitación pluvial extraordinaria, que saturó la capacidad de desalojo de la tubería local. Lo anterior generó diversas fugas, provocando en consecuencia el desvanecimiento de tuberías y de la carpeta asfáltica.
En condiciones similares se registró el hundimiento del colector sanitario localizado en calle 16 de Septiembre y calle Pípila, en la colonia Gonzalo Bautista, donde el nivel extraordinario de lluvia registrado en ese punto de la ciudad, rebasó la capacidad de las tuberías, provocando filtraciones de agua, que reblandecieron el asfalto.
Se tiene proyectado que los trabajos de reparación duren aproximadamente de 10 días.