No es nada sencillo llegar al banquillo del Barcelona, el club catalán es uno de los más grandes del mundo y su exigencia por ganar y gustar puede desgastar a cualquiera.
Luis Enrique aterrizó en el Camp Nou hace tres años, después de una muy mala temporada con el Tata Martino al mando, el inicio no fue nada sencillo, apenas a la mitad del primer año su futbol no gustaba y la relación con los pesos pesados del vestidor parecía rota.
Pero la historia del primer año tuvo un final feliz, el Barcelona encontró su once ideal, las lesiones respetaron al club y los “blaugranas” ganaron el Triplete, Liga, Copa y Champions. Los títulos siguieron llegando al siguiente año, se ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y otra vez Liga y Copa, nada que reprochar al entrenador y a los jugadores.
Y este tercer año, arrancó con la Supercopa de España y finalizó con la Copa del Rey, 9 títulos para Luis Enrique de 13 disputados, algo difícil de igualar.
Pero ¿por qué se va Luis Enrique sin pena ni gloria? Difícil de explicar, su trato con la prensa ya no era bueno, pero Lucho ganó un Triplete, pocos pueden presumir de eso y seguro el tiempo pondrá al entrenador asturiano en el lugar que se merece, aunque ahora, y por raro que parezca, nadie lo va a extrañar.
Twitter: @fishballeste E-mail: xballeste@yahoo.com