El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla informó que de los políticos que han manifestado su interés de participar en el partido y que desertaron de otros institutos políticos, únicamente José Juan Espinosa Torres está afiliado e incluso contribuye con el 50 por ciento de su dieta como alcalde para manutención de las universidades que han abierto.

En entrevista vía telefónica, señaló que por el momento la intención del diputado federal ex priista, Alejandro de Armenta Mier, de impulsar el proyecto político de Morena no se ha consolidado con la afiliación al partido.

En ese sentido, afirmó que de los políticos que han emigrado de otros partidos y que están haciendo trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Javier López Zavala, Luis Barbosa Huerta y Alejandro Armenta, ninguno se ha registrado en el padrón como militante.

Adelantó que de hacerlo y si ostentan un cargo de elección popular o son funcionario actualmente, tendrán que sujetarse a estas reglas, es decir, deberán de pagar la cuota al partido como lo hacen los demá s militantes.

En el caso del edil de San Pedro Cholula, su pago al partido oscila en los 22 mil pesos, pues con base a datos oficiales de transparencia, Espinosa Torres tiene un sueldo de 54 mil pesos.

Por último, Biestro Medinilla dijo ser respetuoso de quienes han levantado la voz y han manifestado su apoyo al proyecto de Morena, pero reiteró que las candidaturas no están a negociación, ni MORENA es una agencia de colocación de empleos.