Con  la intensión de involucrar a los tres componentes del proceso enseñanza-aprendizaje; alumnos, docentes y padres de familia; en el tema del respeto a la bandera, se realizó en esta ciudad el Concurso Estatal de Escoltas 2017 contando con la participación  de 455 elementos, provenientes de 24 municipios de la entidad poblana que formaban 65 escoltas distribuidas en cuatro categorías.

Las escoltas que este día concursaron en el Centro de Convenciones de Atlixco llevan meses preparándose para este encuentro por ello todos y cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por su participación.

Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física del Estado, manifestó sentirse orgulloso por realizar este evento en el municipio de Atlixco: “aquí están presentes todas los que hacen sinergia para crear conciencia del respeto a los lábaros patrios”.

Durante el evento protocolario de inauguración del concurso José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco dijo: “El tenerlos aquí nos hace muy felices, les agradezco por haber escogido Atlixco como sede de este evento de gran importancia. Quiero enfatizar que la educación es la única forma de ser mejores personas, por ello los felicito por tomar la decisión de trabajar en equipo y juntos representar a cada una de las regiones participantes”.

Finalmente Jaime Roque Morales, inspector regional de Educación Física 16 Atlixco, en su mensaje dio una reseña de la historia y la importancia que tiene el símbolo patrio de la Bandera, así mismo felicito a las escoltas participantes ya que es un orgullo poder representar a su región portando la bandera nacional.