Integrantes del cabildo de Nativitas encabezados por el alcalde, Óscar Murias Juárez, entregaron 30 uniformes a igual número de elementos de seguridad pública, como parte del trabajo para que la corporación cuente con las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores.

Después de realizar honores a los símbolos patrios, el presidente municipal hizo entrega de la indumentaria oficial consistente en: chamarra y botas, que complementa el vestido anteriormente entregado, pantalones, camisas y gorras.

El alcalde informó que su administración aplicó 54 mil pesos para la adquisición de estos uniformes a través del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

En materia de seguridad, indicó que desde los primeros meses de su administración adquirió tres unidades equipadas para fortalecer las labores de la corporación: dos vehículos tipo Tsuru y una camioneta doble cabina.

En este sentido, indicó que el objetivo de su administración es dotar de las herramientas necesarias a los elementos, desde uniformes, capacitación y unidades para el combate a la delincuencia.

Por su parte, la regidora de seguridad, Estefani Hernández Bravo, indicó que el compromiso de este gobierno es profesionalizar a la corporación, por lo que varios de los efectivos que no contaban con su educación básica concluyeron su secundaria y preparatoria.

Expresó que el objetivo es que continúen su formación académica e incluso cuenten con una carrera profesional para el adecuado desempeño de sus funciones.

Expresó que actualmente, el cien por ciento de los elementos cuenta con formación media superior y algunos ya tienen su licenciatura, por lo que se reforzará la preparación de los efectivos.

De igual modo, indicó que ya iniciaron los trámites para la certificación del cuerpo policiaco, por lo que dos comandantes y el director ya presentaron sus exámenes de control de confianza y están en espera de obtener resultados.

En este caso, el alcalde Óscar Murias, adelantó que de acuerdo con la normativa en la materia, el personal que no apruebe estas evaluaciones tendrá que ser dado de baja.