Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de mejorar y dignificar la infraestructura de centros escolares de Tuxtla Gutiérrez, el diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, gestionó y obtuvo apoyos económicos del Programa Nacional de Mantenimiento de Espacios Educativos (PRONAMEE) con los que se beneficiarán a 30 escuelas y por consecuencia, a miles de alumnos.
Por tal motivo, y acompañado de Marco Antonio Zenteno Núñez, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación–en representación del titular de esa dependencia Roberto Castellanos Domínguez- y de Alejandra Paulina Chacón, Asesor Técnico de la subsecretaría de Educación, el legislador Penagos estuvo presente en la entrega de apoyos económicos a directores de cada uno de los planteles educativos en un acto protocolario realizado en el centro de convenciones del Polyfórum Chiapas.
Durante el acto de entrega de dichos recursos, los directivos, alumnado y padres de familia, no dudaron en agradecer el trabajo de gestión del diputado tuxtleco, sin el cual no hubiera sido posible –señalaron- obtener los apoyos para mejorar la infraestructura.
Al hacer uso de la palabra, Penagos Vargas indicó que el único camino para el desarrollo político, social y económico de Chiapas, es a través de la educación, y para ello, dijo, es necesario disminuir el rezago en materia de infraestructura física educativa.
Contar con una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes cuenten con un espacio digno donde puedan desarrollar sus habilidades y el proceso de aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento, sostuvo.
Por su parte, el subsecretario de Planeación Educativa destacó que la administración que encabeza Manuel Velasco Coello seguirá gestionando este tipo de recursos de orden federal para el mejoramiento de las escuelas y así beneficiar a un mayor número de alumnos.
Al finalizar el evento, el presidente de la JUCOPO refrendó su compromiso de seguir recorriendo cada uno de los sectores de la capital chiapaneca para atender las demandas ciudadanas y seguir trabajando en beneficio directo de la ciudadanía.