Tras lamentar la falta de seriedad y de ideas del gobierno municipal, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, criticó una vez más el Corredor Comercial Temporal, pues afirmó que no es la salida para terminar con los ambulantes.
Notablemente molesto porque no hay soluciones a ese fenómeno desde que entró la actual administración municipal, exigió de una vez a las autoridades quitarse la camisa partidista y que no les tiemble la mano.
“De verdad que necesitamos que se quiten la camisa partidistas, de los intereses personales y mezquinos y se pongan la del Puebla, no se imaginan lo que vivimos día a día”.
Además, exigió que en tanto no se publica en el Periódico Oficial del Estado la normativa del proyecto, Gobernación debería aplicar el Coremun y retirar a los informales de todas las calles del centro histórico, pero lejos de ello, dijo, se les da todas las facilidades del mundo.
“La verdad que esa falta de seriedad por parte de actores de gobierno que llevan a cabo esta función no crea una gran incertidumbre en un momento tan político, social, económico, complicado en el país, y esta falta de generar ideas. No sabemos qué pasa en la cabeza de los funcionarios”.
El empresario expresó esas ideas durante un encuentro con regidores de la comisión de desarrollo económico y directores de la Secretaría de Gobernación, y fue en ese momento que evidenció la falta de compromiso del secretario del ramo, pues no acudió a la cita para hablar sobre los avances del Corredor Comercial Temporal.
“Lamentamos que no esté el día de hoy, él sabe que nunca ha funcionado, ojalá y funcione. No hemos escuchado un plan B, ni sanciones, el día de hoy no hay nada”.
Finalmente, afirmó que existe un vacío de autoridad en la ciudad: “No vemos acciones reales y al no tener acciones de reales gobierno crean vacío de autoridad y eso nos preocupa aún más”.