Ante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Papalotla que encabeza el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, entregó la construcción de una obra de drenaje pluvial que beneficiará al Cobat 13  y población en general.

Se trata de una obra que había sido demandada desde hace más de diez años a las autoridades y que había ocasionado inundaciones en el plantel 13 del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat).

Ante esta situación, la actual administración planeó el proyecto antes del inicio de la temporada de lluvias, por lo que la obra fue entregada el lunes.

El municipio aplicó un recurso de 135 mil 98 pesos para el drenaje pluvial que no solamente beneficiará a esta institución educativa, sino a la población de esta localidad.

El alcalde manifestó que el sector educativo es uno de los rubros más importantes de su administración, por lo que su compromiso es ofrecer espacios dignos.

Destacó que la formación inicial en el hogar y el complemento se encuentra en las instituciones, a través de las actividades que impulsan los maestros.

Expresó que el trabajo dignifica a todo ser humano y ésta será la premisa durante todo su gobierno, para lo cual exhortó a los ciudadanos a mantener la unidad para lograr un mejor desarrollo.

Hizo mención de que en días pasados entregó un nuevo sistema de bombeo de agua potable para la comunidad de Panzacola, así como la gestión de cuatro millones de pesos para el pavimento de adoquín en cuatro calles, la rehabilitación de caminos que impactará en más de cinco mil personas, entre otras acciones.

Por su parte, el director de la institución, Héctor González Tepatzi, reconoció la labor del alcalde para impulsar obras de infraestructura básica que serán de gran beneficio para los ciudadanos y alumnos de la institución.

Indicó la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para lograr este tipo de resultados.

Jesús Herrera, acudió a la institución educativa, acompañado de integrantes de su cabildo para realizar la entrega de esta obra, con lo que manifestó la necesidad del trabajo coordinado con cada representante popular.