Con la intención de apoyar a los padres de familia y evitar que sus hijos deserten en la escuela, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó sobre el manejo de programas y proyectos productivos para impulsar su economía, destacando la entrega de becas para los hijos al igual que para madres solteras.
Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Cesar Aurelio Monroy Vega, adelantó que esta semana se estarán entregando 160 becas W15 para estudiantes del nivel básico de diversas escuelas del municipio, en conjunto con Diconsa y que habían estado pendientes de recibir el apoyo.
Las mismas incluyen una despensa y un recurso monetario de 200 pesos por bimestre y en esta ocasión se les entregará tres bimestres juntos, por lo que cada familia espera recibir tres despensas y 600 pesos juntos.
Consideró que la entrega de este apoyo puede variar dependiendo de la situación económica de los estudiantes, ya que si detectan problemas económicos de los padres, se busca que sean beneficiarios de dicho recurso.
También comentó que dentro de la dependencia municipal se entregan en conjunto con otras instancias becas para madres solteras o madres que se encuentren estudiando, a fin de evitar que deserten los estudiantes.
De igual manera existe la vinculación de los padres con otras áreas del ayuntamiento para ofrecer cursos, talleres o programas sociales para generar proyectos producticos, indicó Aurelio Monroy Vega.
Pese a no contar con un programa en específico para evitar que los estudiantes dejen sus estudios, el secretario comentó que trabajan enfocados con los padres de manera que puedan obtener recursos que sirvan de apoyo a su economía familiar.