Al menos un millón de turistas y visitantes y 200 millones de pesos de derrama económica espera captar la Secretaría de Turismo en el período vacacional de verano en puerta, informó su titular, Eduardo Baños Gómez.

La dependencia trabaja con prestadores de servicios turísticos para atender “como se merecen” a turistas y visitantes que lleguen a la entidad principalmente de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y San Luis Potosí, principalmente.

Una afluencia que dirigirá sus pasos, sobre todo, a los corredores turísticos de Balnearios y Parques Acuáticos y de Pueblos Mágicos, afirmó el funcionario.

Calculó Baños Gómez que el 50 por ciento de los visitantes tendrán como destino los balnearios y  parques acuáticos con aguas termales, en tanto que los Pueblos Mágicos captarán un 30  por ciento; el resto se diseminará por el territorio estatal.

Venimos trabajando desde hace meses con dueños de balnearios, promoviendo las certificaciones de calidad, higiene y modernidad”, dijo el secretario. Igualmente se trabaja con los dueños de hoteles, cabañas, restaurantes, centros turísticos en general, en la región montañosa de Hidalgo y los Pueblos Mágicos de Huichapan y Tecozautla.

Promueve la dependencia entre los empresarios que ofrezcan atractivos que lleven a elevar la ocupación hotelera, motivando a los visitantes a pernoctar en la entidad.

El período vacacional de verano es el segundo en importancia en la entidad, después de la Semana Santa; cuatro semanas de asueto escolar que permiten a las familias espaciar sus visitas a la entidad.