Con la finalidad de prevenirse a los estragos que podrían causar las lluvias, autoridades del municipio de Huactzinco iniciaron la construcción de un canal pluvial, además de guarniciones, banquetas y alumbrado público sobre la avenida 16 de septiembre, que es el acceso principal a la comuna.

El alcalde presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, indicó que desde hace varios los vecinos reclamaban esta obra, ya que en la temporada de lluvias se registran inundaciones que impiden el paso peatonal de los vecinos.

En este sentido, indicó que su gobierno respaldó la solicitud de los ciudadanos a través del comité de obras que se integró para llevar a cabo estas tres obras, que permitirán dar cauce al agua pluvial.

Inician construcción de canal pluvial en Huactzinco 

Refirió que el costo de las obras asciende a cerca de millón 500 mil pesos, que serán aplicados a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Enfatizó que los proyectos fueron sometidos a concurso, toda vez que ganó la empresa que ofreció mejor precio, con lo que se obtuvo un ahorro estimado en 200 mil pesos, lo cual permitió ampliar las metas.

Destacó que estas acciones permitirán mejorar el bienestar de los ciudadanos y contribuirán a la seguridad pública, pues se colocarán lámparas tipo led, que proporcionarán mayor visibilidad y un ahorro considerable de energía eléctrica.

Valencia Muñoz, indicó que este año su gobierno ejercerá cuatro millones de pesos dentro del FISM, recursos que serán aplicados en obras básicas de: agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público “no podemos construir un pavimento cuando la gente no tiene los servicios básicos”.

Asimismo, adelantó que en breve gestionará obras de ampliación de energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que también se tendría un ahorro considerable.

Integrantes del comité de obras, reconocieron la labor del alcalde por resolver este problema que afectaba a la población en temporada de precipitaciones “la calle se llenaba de agua y no podíamos pasar y ahora esta acción beneficiará a los vecinos y el municipio en general”.