El gobernador Omar Fayad negó que esté operando políticamente para favorecer a Alfredo del Mazo en la zona de Ecatepec y Cuautitlán en el Estado de México, además de adelantar que pronto va a presentar una nueva estrategia para el combate a la inseguridad.

Creo que todo el que hace un señalamiento está obligado a probarlo, y es imposible si estoy tan expuesto públicamente porque todos los días estoy en gira y en evento en Hidalgo, ¿pues qué día me vio?”.

Fayad indicó que leyó que lo señalaban de estar operando políticamente en Cuautitlán y Ecatepec, lo cual rechazó.

Lo que creo es que ya están bastante nerviosos y lo entiendo”, ya que Fayad opinó que Andrés Manuel se juega mucho en esta elección, “cuando uno anda nervioso, luego anda uno diciendo cosas sin sustento, no tiene ningún sustento para decir que estoy operando y que estoy acudiendo a operar políticamente para mover a la gente”.

Fayad dijo que no ha ido al Edomex, sólo reconoció que fue a Toluca el domingo, lo cual hizo público en sus redes sociales, “porque tengo derecho a acompañar a un compañero, a un amigo que es candidato en otra entidad federativa, y que solidariamente así como lo hacemos, pues vamos y lo acompañamos”.

 

Seguridad

Por otro lado, Omar Fayad se refirió en materia de seguridad, que desde hace tres años señaló el problema que se venía de los huachicoleros, e incluso, desde hace dos años, como senador fue el autor e impulsor de la reforma de crear una ley federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.

Adelantó que pronto va a presentar una nueva estrategia para el combate a la inseguridad, porque los estados vecinos se están complicando en materia de seguridad, lo cual está afectando.

Vamos a tener una nueva política de control y comunicación, vamos a establecer un nuevo centro de control y comunicaciones, además este año voy a hacer el programa de videovigilancia, porque urge”.

Ante las circunstancias, en los próximos días iniciará la primera etapa de su plan de seguridad, con la dotación de nuevo equipo a las policías, con nuevas patrullas, con GPS y cámaras de video hacia fuera y dentro, con transmisión real, con drones tripulados y no tripulados, además se establecerán arcos carreteros, y pidió la ayuda del Ejército y la marina para las zonas de Tizayuca y donde se está dando el huachicoleo, en la región de Tula-Tepeji.

Apuntó que dará prioridad a la inteligencia para la prevención de la delincuencia, y apurará acciones en la materia, como un tendido de fibra óptica de calidad ya que de ello depende el sistema de videovigilancia que pretende, con una base de internet que en un futuro será autosustentable.

Anunció que va a construir un C5, para acopiar y analizar información para la toma de decisiones y señaló que no será de espionaje, “yo recibo el estado de Hidalgo sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia”.