Una ganancia de 18 por ciento obtendrán 500 papelerías de ocho municipios en el estado, entre ellos Pachuca, Tulancingo y Tula, por ser el conducto para la distribución de los paquetes de útiles escolares para el ciclo 2017-2018.
Un programa social en el que se trabajará en las próximas semanas para determinar los mecanismos y logística que se empleará para que los micro y pequeños papeleros participen, aceptó el presidente de la Organización de Papelerías del estado de Hidalgo, Ricardo García González.
Sin entrar en detalles, que faltan por resolverse, el papelero explicó que en esta ocasión será la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la que adquirirá los útiles escolares en “compras consolidadas”, por grandes volúmenes, y serán alumnos de educación media superior los que armen los paquetes de acuerdo al grado de escolaridad y las listas oficiales.
Estos paquetes serán entregados por la SEPH a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la cual tiene jurisdicción en 65 municipios de la entidad, y será en la cámara en donde los papeleros se surtirán.
Paso siguiente será el que los papeleros surtan de estos paquetes a los padres de familia, los que recibirán vales en las escuelas en los que se especificará el expendio al que deben acudir a recoger el o los paquetes a que tienen derecho.
“Después de ocho años estamos participando en este programa”, festejó García González, al hacer notar que de 3 mil 286 papelerías registradas en el estado, se comenzará beneficiando a 500 de ellas.
“Estamos felices, agradecidos con el gobernador, Omar Fayad Meneses, porque tuvo la sensibilidad, la decisión de decidir de qué manera podemos participar las papelerías en el estado, que la derrama económica se quede en la entidad”, afirmó.
Aceptó que faltan muchos detalles por definir, pero mientras “los papeleros nos estamos preparando, como hacemos año con año, solicitando préstamos para poder pagar a la cámara los paquetes que entregaremos, y cuyo pago recibiremos después del gobierno estatal”.
Afirmó conocer que los paquetes vendrán sellados, con una mochila incluida, y con el logo del gobierno estatal impreso, así como un listado de los artículos que contiene. “Roto el sello el padre de familia deberá rechazar el paquete”.
En las próximas semanas conocerán los papeleros, con exactitud, el mecanismo de compra y de venta de los paquetes, y la distribución de los mismos, los que ofreció el jefe del Ejecutivo, deberán estar entregados para el 21 de agosto próximo.