Tulancingo.- El director de Obras Públicas, Jesús Ávila Reyes, informó que la obra de pavimentación de la calle Chihuahua, en la colonia Rojo Gómez, concluirá en este 2017.
Explicó que la prolongación de este proyecto se derivó a que en la bocacalle de la Avenida Jalisco con la calle Tamaulipas se realizaron trabajos de rehabilitación y mejoramiento con cal de 50 centímetros aproximadamente para estabilizar el terreno, y además se encontró tierra vegetal, acciones que disminuyeron el presupuesto.
Entre otros trabajos, indicó que también en la Avenida de Jalisco se colocó malla electrosoldada, “el proyecto inicial de la anterior administración solo consideraba el concreto sin malla, por esta cuestión también se redujo el costo”.
De la misma manera, Ávila Reyes señaló que en la calle Tamaulipas solicitaron los vecinos ampliar la pavimentación de dicha vialidad, correspondiente a un tramo de 30 metros.
“Estos fueron los tres motivos principales del ajuste del presupuesto de la calle Chihuahua”, puntualizó.
El funcionario recordó que “en días pasados se realizó una reunión con los vecinos y firmaron una minuta, se informó que se concluirá la obra en este año por indicaciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez”, recalcó.
Informó que las guarniciones y banquetas se terminaron en su totalidad y solo resta el concreto.
El recurso inicial para realizar esta obra de la calle Chihuahua corresponde a 2 millones y medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017.