Habitantes de los ocho barrios de San Andrés Cholula se manifestaron a las puertas de la presidencia municipal para entregar una solicitud en la que exhortan al edil Leoncio Paisano Arias a no permitir el acceso de la empresa Agua de Puebla para la impartición del vital líquido, además de que exigen no ser condicionados para adherirse a las tomas municipales.
Más de 50 personas se apostaron en la presidencia municipal y con pancartas en mano en las que se leía, “El pueblo de San Andrés Cholula no quiere el agua potable”, “El Agua es de todos, el agua es vida, no mercancía” para oponerse a que una empresa privada sea la que otorgue el servicio.
“Rechazamos la construcción de una red de agua municipal, sin consultarnos si deseamos o no el servicio cuando tenemos nuestros pozos, estamos de acuerdo en que en los lugares donde no exista el servicio, si se realice”, expresaron los inconformes.
Los quejosos externaron a Leoncio Paisano Arias tomar cartas en el asunto ya que desde hace un mes sostuvieron una reunión y no se ha llegado a ninguna acción, “no es posible que en la colonia Zapata, en la 14 oriente estén llegando recibos de Agua de Puebla, con cobros estratosféricos”.
Este jueves por la noche habrá una reunión más en el Barrio de Santa María donde la población tomará las acciones a decidir en caso de no encontrar una solución ni tener una cita con el edil sanandreseño