El presidente Jaime Soto Jarillo del municipio de Mineral del Monte aseguró que están preparados para la temporada de lluvias atendiendo y monitoreando principalmente las presas del municipio con la finalidad de evitar un desbordamiento.
Por lo anterior aseguró que pese a estar al cuarenta por ciento de su capacidad han realizado labores de supervisar junto con la comunidad para reportar cualquier situación extraordinaria que pudiera afectar el funcionamiento de las mismas de lo cual garantizó que no valla a existir problema con que rebasen su capacidad.
No obstante y ante el inicio de ciclones, el alcalde aseguró que de la mano con protección civil estarán atendiendo las emergencias que se presenten, principalmente en la época más fuerte de lluvias que se pronostica para julio y septiembre, realizando un monitoreo constante en las dos presas importantes para el municipio, la Rufina y Santa Rosalía.
Informó que mediante un reporte ciudadano, se dieron cuenta de una grieta que presenta la presa de Santa Rosalía la cual a pesar de ser mínima y no representar problema en la infraestructura, será atendida por protección civil durante los próximos días para evitar que el problema se agrave según consideró el alcalde municipal.
Los trabajos de reparación se realizarán en conjunto con una organización civil que se encarga del funcionamiento de la presa y estarán solucionando el problema de la grieta que consideró, no es de considerarse grave.
En cuanto a las calles, recordó que se ha mantenido el programa de rebacheo principalmente sobre la avenida Juárez, y tres arterias aledañas más que son las que mayores problemas representan para el municipio durante la temporada de lluvia.
Sin embargo reconoció que durante la época de ciclones es inevitable el problema de los baches por lo que manejarán un programa de seguimiento para atender las emergencias del Pueblo Mágico.