México. VivaAerobus busca sumar medio millón de pasajeros, a través de la tarjeta de crédito Viva, con la que se podrán adquirir boletos con un 15 por ciento menos en su costo, dijo el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

“Cerca del 40 por ciento de nuestros clientes pagan en efectivo, reservan en internet y acuden a un banco o una tienda de conveniencia, y el otro 60 por ciento, con tarjeta de crédito, pero eso dice que hay una oportunidad muy grande porque la penetración de tarjetas es muy baja”, destacó.

Durante el lanzamiento del plástico, en alianza con Scotiabank y Mastercard, comentó que esto es “un pase de abordar para México”, ya que se fomentarán los viajes y se permitirá que más mexicanos tengan acceso al crédito.

El director de tarjetas de la institución bancaria, Ricardo Torres, explicó que la tasa será de TIIE+ 29, la más competitiva del mercado, para clientes nuevos, que deberán utilizarla una vez al mes en cualquier tipo de compra.

Agregó que esperan colocar más de 250 mil plásticos en los próximos dos años, con una línea de crédito a partir de los siete mil 500 pesos. Y mencionó que la solicitud de la tarjeta se realizará vía internet, y se tendrá que cumplir con los requisitos de contar con 22 años, fuente de ingresos menor a los siete mil 500 pesos, historial de crédito o cliente viva, entre otros.

Por su parte, el director general de Scotiabank, Enrique Zorrilla, señaló que dicha tarjeta es un apoyo para el desarrollo del trasporte de negocios y de entretenimiento del país, así como una prueba del compromiso de la empresa con México.

“Ahora podemos ofrecer un producto que permite a los clientes tener una experiencia de viaje distinta, con el mejor costo y conveniencia. Es una tarjeta con la que se puede viajar con excelentes condiciones y con el respaldo que brindamos en el manejo de las transacciones nacionales e internacionales”, expuso.

El vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Mastercard México y Centroamérica, Guillermo Escobar, indicó que en los siguientes días se habilitará su plataforma Masterpass, que permitirá que las compras que actualmente se hacen en los canales de venta de la aerolínea, se realicen de forma más segura y se eliminen varios obstáculos para el desarrollo del comercio electrónico.