La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) investiga a elementos de las comandancias de seguridad en las que se registraron actos delictivos relacionados con la detonación de armas de fuego, para descartar que estén vinculados con grupos delincuenciales.

El titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, informó que siguen en curso las líneas de investigación para los acontecimientos que se han presentado en zonas como Atltzayanca, Ixtenco e Ixtacuixtla, aunque también se ha incluido a los propios policías y abrió la posibilidad de que se investigue a los alcaldes.

Sin embargo, el procurador descartó que se trate de actos vinculados con la delincuencia organizada, aunque aclaró que se están investigando todos los indicios que permitan conocer los orígenes y culpables de las agresiones.

En las comandancias de policía de Atltzayanca e Ixtenco, grupos armados detonaron armas de fuego en esas zonas, en tanto que en Tequexquitla tres policías fueron emboscados también por un grupo de sujetos que detonaron armas de fuego.

“Nosotros estamos investigando para ver si alguien está contaminado y si tiene confabulación con los delincuentes. El alcalde que este metido en un acto de esta naturaleza y que resulte con elementos suficientes para tener evidencias de pruebas será castigado conforme a la ley.”

El titular de la Procuraduría de Justicia agregó que a través del Centro de Control y Confianza se están realizando los protocolos necesarios para garantizar que las corporaciones tanto estatales como municipales cuenten con elementos alejados de prácticas delictivas.

A la vez, aprovechó para convocar a la ciudadanía a denunciar todas aquellas prácticas que crea que vulneren la seguridad en sus respectivos municipios, para evitar que actos como los ocurridos en los tres municipios citados en contra de policías queden impunes.