El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que un segundo grupo de gasolineras es revisado tanto por Petróleos Mexicanos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de descartar que compren combustible ilegal.

“Queremos saber cuántas más están vinculadas con el delito de compra venta de combustible robado”, expuso al recordar que hay 14 gasolineras señaladas por prácticas fuera de la ley.

El mandatario estatal refirió que algunas de las estaciones se ubican en la región del triángulo rojo, aunque otras están en municipios alejados de esa zona.

Señaló que en días próximos se darán a conocer nuevos avances de las revisiones hechas hasta el momento como parte de la estrategia conjunta con Pemex e instancias del gobierno federal.

Este jueves Gali Fayad puso en marcha la iniciativa de seguridad alimentaria Puebla Comparte, con apoyo del ayuntamiento de Puebla, el Banco de Alimentos, la Arquidiócesis de Puebla, universidades y empresarios, que tiene por objetivo beneficiar a 160 mil personas con carencia de acceso a la alimentación.

Tal programa contra el hambre se centra en atender a un cuarto de millón de habitantes en la capital poblana, cifra que ubica al municipio como el primer lugar en pobreza alimentaria urbana en el país.

Según el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el programa es dirigido por el Banco de Alimentos desde el año 2016 y ahora se busca incrementar la cantidad de personas atendidas, que a la fecha son 60 mil. Así que la meta es beneficiar a otras 100 mil personas, a fin de que al cierre de 2017, 160 mil personas cuenten con lo necesario para alimentarse.